La red social de imágenes Instagram pronto permitirá que los usuarios desactiven los comentarios, eliminen seguidores, algo a lo que sólo tenían acceso hasta ahora un pequeño número de cuentas, y otra para calificar comentarios positivos para evitar abusos. Kevin Systrom, confundador y director ejecutivo de la filial de Facebook ha asegurado a través de un comunicado que estas novedades estarán disponibles para todo el mundo "en las próximas semanas".
Esta opción permitirá que fotografías o vídeos de Instagram no sean expuestos a comentarios, que en muchas situaciones son ofensivos. Esta red social cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes, según anunció la propia compañía a principios de verano. En los últimos meses varios famosos, como el cantante Justin Bieber, se han visto obligados a cerrar sus cuentas de la red social, presionados por las críticas o comentarios ofensivos aparejadas a sus fotos.
Esta medida se suma a la posibilidad, recientemente anunciada, de poder filtrar comentarios si contienen determinadas palabras, lo que rebaja la posibilidad de comentarios ofensivos.
Para desactivar los comentarios, los usuarios tendrán que seleccionar, antes de publicar, la opción "Desactivar comentarios" dentro de "Configuración avanzada". Desde el menú de la publicación también se podrán activar en cualquier momento, añaden desde la compañía.
Asimismo, Instagram también integrará la posibilidad de pulsar "gustar" en comentarios, lo que la red social espera que incentive las valoraciones positivas y que dará prioridad a los comentarios promovido por el usuario.
Comentarios
Publicar un comentario