El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha lanzado un videojuego dirigido a microempresas y pymes para animar a estas compañías a que adopten medidas de ciberseguridad, según informa el organismo en un comunicado.
El videojuego "Hackend - Se acabó el juego" permite a las empresas conocer cuáles son sus puntos débiles en cuanto a seguridad de una forma didáctica a la vez que amena –cualquier videojuego hace el aprendizaje más divertido– a la vez que se proporcionan medidas paliativas en cuanto a estas vulnerabilidades.
El proyecto, ha ganado el premio al mejor Serious Game del Año en el Fun&Serious Game Festival que se celebra en Bilbao, pretende fomentar actitudes seguras ante el uso de la tecnología en micropymes y pymes. Además, muestra la importancia de la ciberseguridad en la empresa como elemento generador de confianza frente a clientes, proveedores y colaboradores.
El videojuego, que está compuesto por nueve misiones, incide en los puntos de vulnerabilidad comunes a la mayoría de las empresas y en cómo algunos actos cotidianos, como no proteger con clave un documento, dejar la sesión del ordenador abierta o conectarse a una wifi abierta, pueden poner en riesgo a cualquier empresa independientemente de su tamaño y sector.
El protagonista del juego es Max, un empresario que quiere relanzar su negocio a través de la transformación digital. "Convertido en detective, identificará los puntos vulnerables, tendrá que implementar medidas de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad ocurridos", explica el Incibe.
El serious game de Incibe para las empresas estará disponible para todos en diferentes plataformas: App Store, Mac App Store, Windows Store, Facebook y Amazon App Store, así como en una versión web.
Los requisitos mínimos del sistema son:
Comentarios
Publicar un comentario