WhatsApp aumenta la seguridad


La seguridad en las redes sociales es una de las principales preocupaciones que tienen muchos usuarios. Algunas compañías trabajan para dar respuesta a esta inquietud.
WhatsApp sigue recibiendo nuevas mejoras y actualizaciones casi de forma semanal, y esta vez el motivo es para implementar un nuevo proceso del que teníamos constancia hace ya varios meses pero que hoy llega de forma definitiva a la versión estable de la aplicación. Esta nueva función está encaminada a mejorar la seguridad de la app en todas las plataformas que está disponible implementando un nuevo procedimiento de identificación en dos pasos, algo que sin duda hace mucho más difícil que alguien pueda suplantar la identidad de otra persona y manejar su cuenta. Vamos a ver en qué consiste este nuevo proceso que ya está disponible tanto en la versión de Android, como iOS y de escritorio en Windows.
Si hasta ahora bastaba con introducir el número de teléfono para identificarse dentro de la aplicación por primera vez para verificar nuestra identidad, ahora se añade un nuevo paso que consiste en un nuevo código compuesto de seis caracteres que sólo nosotros conoceremos y que será indispensable para poder identificarse en la aplicación. Y es que hasta ahora bastaba con conocer el número de teléfono para poder identificarse en la aplicación.
Los usuarios podrán decidir si quieren activar o no la verificación en dos pasos. Si se activa esta opción, y para que no se olvide el número, WhatsApp pedirá periódicamente al usuario que introduzca el código de seis dígitos que se ha inventado para proteger su cuenta. También pedirá una cuenta de correo electrónico para desactivar el código en caso de haberlo olvidado.
De no ser así dirígete a la tienda de apps y fuerza la actualización. Aquí podéis conocer cómo funciona esta nueva verificación en dos pasos de WhatsApp, un proceso que como veis es bastante sencillo y a la vez que útil para los usuarios de la app de mensajería.
WhatsApp advierte que no revisará la cuenta electrónica, de modo que recomienda a los usuarios a que escojan un correo seguro para que no quede bloqueada su cuenta. La compañía también advierte que si se recibe un correo sobre la verificación en dos pasos y no se ha activado esa opción no se clique en el enlace, porque podría significar que alguien quiere verificar nuestro número de teléfono.
Aquí tenéis un vídeo de cómo aumentar la seguridad en WhatsApp:
 

Comentarios