La empresa Epinium crea una plataforma para conocer en tiempo real la opinión de los consumidores.
Epinium, empresa con sede en Barcelona, ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial para conocer en tiempo real la opinión de
los consumidores sobre un producto o servicio. Se trata de un
desarrollo propio que está siendo ya integrado por compañías y marcas,
que han visto la generación de datos como una oportunidad para conocer
los gustos de los consumidores, conocer las tendencias del mercado y
analizar el posicionamiento de la competencia.
La ventaja que ofrece la herramienta para los responsables
de márketing de una marca, fabricante o prestador de servicios, es que
permite tomar decisiones más rápidas al detectar problemas de producto,
en el mensaje comercial o la distribución distribución, entre otros, sin
tener que leer las opiniones de los consumidores una por una. Se trata
de una plataforma que ya ha sido utilizada por una veintena de marcas
internacionales. Epinium Analytics permite también conocer los datos de los competidores para cruzarlos con los propios y conocer las tendencias de cada mercado. Para las grandes marcas que disponen de diferentes líneas de productos, contempla la posibilidad de comparar entre departamentos para ver cuál funciona mejor o cuál está perjudicando a la reputación total de la marca. La plataforma también se ofrece a las tiendas online con el objetivo de aumentar su conversión.
"Epinium Analytics nos ayuda a conocer lo que opinan los consumidores de nuestros productos estratégicos y sus respectivos competidores”, destaca por ejemplo Marcos Viladomiu, director de márketing en Logitech Iberica.
Comentarios
Publicar un comentario