Google Chrome recargará más rápido las páginas web

Muchas veces cuando navegamos entramos en una misma página repetidamente. Y normalmente, aunque sólo haga un momento que hemos ido a otra página para hacer una consulta fugaz, cuando volvemos a la página original donde estábamos haciendo un trámite o leyendo un artículo, ésta tiene que volver a cargarse.
Entonces, ¿qué hacen Google, Mozilla y Facebook cuando se juntan? Lo que podía parecer el típico chiste que hemos escuchado miles de veces, tiene un sentido real y no es una simple gracia por introducir la noticia de forma simpática. Lo cierto es que, la colaboración entre las firmas, ha conseguido que el navegador Google Chrome recargue las páginas web hasta un 28% más rápido, con menos consumo de recursos y menos consumo de tarifa de datos. Esta mejora está presente en la versión de escritorio y la versión móvil.

Este proceso de recgarga de una página suele implicar decenas de consultas para ver si las imágenes y otros elementos de la página web han cambiado con respecto a las que se encuentran en caché en esos momentos y si siguen siendo válidas. Esta explicación, aunque algo básica y simplificada, resume lo que pasaba hasta ahora.
Para mejorar el procedimiento y recortar el tiempo de carga y recarga de una página, Google está cambiando el proceso de validación que utiliza el navegador. Cuando un usuario visita por primera vez o de forma repetida una página, Chrome solicita cientos de solicitudes de red para poder entrar a cada página.
Todo se remonta al momento en que Facebook contactó con Google para explicarles que su navegador estaba enviando tres veces más peticiones que otros navegadores cuando se trataba de recargar una página web. Esto puso en alerta a sus responsables y empezar a realizar diferentes cambios en la forma de funcionar de esta herramienta.
La intención de Google es que en la nueva actualización de Chrome, el navegador sólo solicite todos los permisos para visitar una página la primera vez que se acceda a ella. Pero en las siguientes visitas, el navegador no solicitará todos los permisos de nuevo, sólo tendrá que validar el recurso principal para actualizar aquellos elementos que puedan haber cambiado.  
Precisamente, el 26 de enero se lanzaba Google Chrome 56, la última versión estable del popular navegador de Internet. Entre las novedades, tenemos la tecnología HTML5 habilitada por defecto para todos los usuarios. Anteriormente, esto estaba limitado a un pequeño grupo de ellos. También tenemos soporte FLAC, WebGL2, nuevas notificaciones para páginas no seguras o hasta 51 correcciones de seguridad por los que la firma americana ha pagado más de 50.000 dólares en recompensas.

Comentarios