Webs peligrosas para la salud pública


Este post es en honor de todas esas víctimas silenciosas que van dejando este mundo lleno de corruptos espiritualistas y gurús... Charlatanes que descaradamente se aprovechan de las condiciones de ignorancia, indefensión física, mental, psíquica y espiritual de las personas que están siendo atacadas por la enfermedad para promover sus técnicas, que únicamente los enriquecen a ellos económicamente, mientras que las víctimas reposan unos cuantos metros bajo tierra ante el comportamiento sectario de estas nuevas disciplinas que "velan por nuestra salud" y más sobre el bolsillo de los que las promueven.

La Organización Médica Colegial (OMC) creó el pasado marzo el observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias, para que sirva de sistema de alerta y de información frente a la proliferación de estas prácticas que pueden poner en riesgo a los pacientes.
El OMC ha presentado ante la Fiscalía alrededor de cien portales que representan lo más peligroso del mundo de las pseudociencias, aquellas que dicen explícitamente que pueden curar el cáncer con remedios falsos, aquellas que son sectas sanitarias que apartan a la gente de sus familias y de la medicina.
La alerta entre la comunidad médica ha saltado con la nueva medicina germánica, un invento del doctor Hamer, un charlatán que acabó en la cárcel tras la muerte de varios enfermos de cáncer que dejaron el tratamiento médico, de esto ya hace 20 años.
Junto a estos grupos, se incluyen otros portales en los que se publicitan remedios como el MMS y terapias que ponen en riesgo la salud del paciente o que le pueden incitar a abandonar el remedio médico real, que cuenta con aval científico. 

El doctor Jerónimo Fernández Torrente, coordinador del Observatorio contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias, habla explícitamente de dos entornos: el de Josep Pàmies y el de Enric Corbera, dos "personajes" con gran presencia en la red, donde han logrado una legión de seguidores que creen y difunden sus peligrosas doctrinas. Las webs de Pàmies porque asegura contar con remedios, algunos prohibidos por su toxicidad (como el llamado MMS, lejía industrial diluida al 28%), para curar todo tipo de enfermedades, incluido el cáncer. Y las de Corbera,  por estar detrás de la secta sanitaria de la bioneuroemoción, que engaña a la gente diciendo que todas las enfermedades son un simple conflicto emocional no resuelto.


Esto en parte es una llamada de atención al público para que tengan cuidado.
Una de las virtudes que se atribuyen a internet es que tienes toda la información a tu alcance. Con dos clics y un par de búsquedas tienes toda la información que necesitas en tu pantalla. Además, la cantidad de información se multiplica prácticamente cada día.
Todo ello ha creado un caldo de cultivo ideal para charlatanes de tres al cuarto que venden remedios que curan todo, y que utilizan la desesperación de los pacientes y familias en su provecho.

Más información:
 

Comentarios