Ecosia, el buscador ecológico

La deforestación es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. La ausencia de árboles erosiona la tierra, la torna yerma y acelera el cambio climático, además de empobrecer a las poblaciones que viven de los bosques y la agricultura. Consciente de esto, Christian Kroll, un joven empresario alemán, decidió fundar Ecosia en 2009, un buscador web que destina el 80% de los beneficios que genera a proyectos de reforestación en todo el mundo y ser 100 neutros en CO2. El objetivo principal de Ecosia es hacer del mundo un lugar más sostenible.
Es un motor de búsqueda online  con sede en Berlín que trabaja junto a Bing y un buscador personalizado de Google, y dona el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles organizados por asociaciones como WeForest, con quien trabajan desde enero de 2015.
El funcionamiento de Ecosia es sencillo, basta con introducir las palabras claves del contenido que estás buscando y te ofrecerá una lista de resultados, como Google. Pero, a diferencia de éste, cada usuario tiene un marcador personal en la parte superior derecha de su ventana que le indica el número de árboles que se han plantado gracias a sus búsquedas. Cuenta con unos 200.000 usuarios y 20 millones de búsquedas al mes
Para acometer la reforestación de determinadas áreas del planeta, Ecosia no planta los árboles directamente, sino que financia proyectos que ya trabajan en la zona. En la actualidad apoya a cuatro organizaciones dedicadas a este fin en Burkina Faso, Perú, Madagascar e Indonesia.
La elección de estas localizaciones no es casual, ya que se encuentran dentro de las conocidas biodiversity hotspot o puntos calientes de biodiversidad.
Pieter Van Midwoud, es el tree planting officer de Ecosia, es decir, la persona responsable localizar los proyectos que mejor se adaptan a los valores y objetivos de la empresa alemana dentro de esos puntos calientes de biodiversidad.

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