Curación de Contenidos II



Internet es una selva electrónica de más de 1000 millones de páginas webs. 3.300 millones de usuarios en Internet deseosos de información. Estos datos nos dicen mucho pero también tan poco. Es el ruido informativo. Es la imposibilidad de encontrar, de un primer vistazo, la información más veraz en una red contaminada, repleta de fuentes, de historias, muchas ciertas pero otras tantas falsas.
Este Universo de la red no para de crecer, y mientras que el Universo que tenemos ahí arriba no tiene nada que lo regule, en Internet contamos con el curador de contenidos: un nuevo profesional de la comunicación que te hace llegar la información más relevante de toda la red para que la disfrutes sentado en tu sillón favorito mientras degustas un café.
Atento a estas cifras. Esto es lo que sucede en un día normal en Internet:
  • Se publican 2 millones de post en blogs y páginas webs.
  • Se suben 250 millones de fotos nuevas a Facebook.
  • Se consumen 864.000 horas de vídeo en Youtube.
  • Se lanzan 140 millones de tweets.
Es necesaria una regulación. Se necesita un remedio para esta enfermedad de la información (Infoxicación). El médico es el curador de contenidos. Su función hacer curación de contenidos. Y sí, se trata de una nueva profesión que dirige las agendas informativas de la red.



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