El 80% de los ladrones utiliza las redes sociales para preparar el robo
Privacidad y redes sociales forman un tándem que puede llegar a jugarnos
malas pasadas. Muchas veces compartimos más información de la que
deberíamos por desconocimiento o por no saber qué pueden hacer otras
personas con el uso de la misma.
La imprudencia de muchos usuarios del ámbito del social media puede
facilitar a «los malos» información de toda índole, desde dónde viven y
qué dinero y cosas de valor poseen hasta cuánto tiempo estarán fuera de
su casa por un viaje de trabajo o de ocio.
Y es que esa foto inocente (no tanto que sabemos que es
para dar envidia) en la playa o en algún lugar paradisíaco, encierra un
gran peligro. Es la mejor prueba de que nuestro hogar está desatendido.
Esta falta de concienciación ha sido aprovechada por la startup
española Wattio para crear una campaña cómica: los Instacacos.
Los Instacacos
Esta campaña es una iniciativa de Wattio para concienciar sobre las precauciones mínimas que debe tener cualquier postureador en redes sociales.
Los consejos de los Instacacos
1. Lo que más mola es no molar. Tus amigos pensarán que te lo estás pasando tan bien que no tienes ni tiempo de subir fotos.
2. Sé exclusivo. Los Instacacos aconsejan tener privada la cuenta de la red social con el objetivo de no dar información innecesaria
3. Mejor solo que mal acompañado.
Antes de irte de vacaciones con alguien, asegúrate de que no comparta
cada paso que da. Y si lo hace, que no te etiquete, o no valdrán para
nada las precauciones que hayas tomado.
4. Posturea en diferido.
¿Has probado a publicar las fotografías de #Ibiza #vacaciones
#chiringuito al volver a casa? Estos ladrones buenos aconsejan subir las
imágenes con «hashtags» como #Quierovolver o #Missyou. «Todo el mundo
se morirá de la envidia, pero para los Instacacos ya será tarde».
El objetivo de esta infografía es ayudarnos a distinguir qué información personal no te interesa tener en línea y así, evitar convertirte en una futura víctima.
El objetivo de esta infografía es ayudarnos a distinguir qué información personal no te interesa tener en línea y así, evitar convertirte en una futura víctima.

Comentarios
Publicar un comentario