Las 25 Profesiones Digitales claves 2016

La transformación digital es la transformación del negocio, que requiere revisar y humanizar la visión, crear una nueva cultura más innovadora, transparente, conectada, flexible y ágil así como situar al empleado y al cliente en el centro para mejorar su experiencia en todos los puntos de contacto con la empresa. Y lo digital es la clave para conseguirlo y también para identificar nuevos modelos de negocio y oportunidades.
Para impulsar con éxito esta transformación es necesario incorporar conocimientos y habilidades digitales transversales a toda la organización, incluidos los directivos, así como potenciar las competencias digitales claves del siglo XXI como la resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico, la creatividad, la gestión de personas y la colaboración.
Y es imprescindible dotarse del talento digital especializado en cada ámbito de la empresa.


Ayudar a las organizaciones a discernir las distintas profesiones digitales del momento e identificar el perfil digital idóneo para su compañía, en función de sus necesidades y expectativas de crecimiento,
Las retribuciones se sitúan entre los 25.000 euros del Content Manager y los 65.000 del Digital Manager, la posición mejor pagada, que puede llegar incluso a alcanzar los 150.000 euros cuando la oferta es internacional.

  1. Digital Marketing Manager. Responsable del marketing digital.
  2. Community Manager. Responsable de la gestión de comunidades y redes sociales.
  3. Digital Communication Specialist. Experto en comunicación digital.
  4. Social Media Manager. Responsable de la estrategia de medios sociales.
  5. Web Developer & Designer Manager. Desarrollador Web.
  6. Digital Manager (Chief Digital Officer). Responsable de la estrategia digital.
  7. SEO Specialist. Experto SEO (posicionamiento natural en buscadores)
  8. Inbound Marketing Specialist. Experto en Inbound Marketing (marketing de atracción)
  9. Digital Analyst. Analista digital.
  10. Content Manager. Responsable de contenidos digitales.
  11. Digital Project Manager. Responsable de proyectos digitales.
  12. Social CRM Manager. Responsable de la relación digital con clientes.
  13. Branded Content Specialist. Experto en contenido digital de la marca.
  14. SEM Specialist. Experto SEM (publicidad en buscadores).
  15. Ecommerce Analyst Specialist. Experto en analítica de comercio electrónico.
  16. Copywriter. Experto en redacción publicitaria digital.
  17. Ecommerce Manager. Responsable del comercio electrónico o tienda online.
  18. Digital Media Planning. Planificador de medios digitales.
  19. RTB Manager. Responsable de conversión y captación programática.
  20. Big Data Analyst. Analista de Big Data.
  21. Growth Hacking Manager. Experto en desarrollos virales.
  22. Visual Data Scientific. Responsable de visualización de datos de negocio.
  23. E-recruitment Manager. Responsable de reclutamiento digital.
  24. Human Resources Analyst. Analista de recurso humanos.
  25. Virtual Reality Architect. Arquitecto de realidad virtual.
El nuevo contexto socio-económico necesita de estos profesionales que deben ser altamente cualificados, conectados, capaces de desarrollarse en la incertidumbre con humildad, flexibilidad, innovación y con capacidad continua de aprendizaje.

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