Interim management, en español dirección de transición,
es la provisión temporal de recursos y capacidades de gestión. Puede
verse como una asignación temporal de un ejecutivo de probada
capacitación para gestionar un periodo de transición, crisis o cambio en
una organización. En esta situación, un rol permanente puede ser
innecesario o imposible de encontrar a corto plazo. Además, pueden no
existir profesionales internos que sean adecuados o estén disponibles
para ocupar el puesto en cuestión. (Definición de Wikipedia).
En definitiva y resumiendo: Es la colaboración temporal de un profesional senior o directivo altamente cualificado con una organización para resolver necesidades coyunturales de dicha organización. Estos Directivos de Transición (o Interim Managers) actúan como directivos de la propia empresa tomando y ejecutando decisiones y reportando directamente a los órganos de decisión.
Si queréis saber más os dejo la siguiente presentación realizada por la Asociación Interim Management de España:
En definitiva y resumiendo: Es la colaboración temporal de un profesional senior o directivo altamente cualificado con una organización para resolver necesidades coyunturales de dicha organización. Estos Directivos de Transición (o Interim Managers) actúan como directivos de la propia empresa tomando y ejecutando decisiones y reportando directamente a los órganos de decisión.
Si queréis saber más os dejo la siguiente presentación realizada por la Asociación Interim Management de España:
Presentación interim management de Francisco Jose López Villa
Mas información en:
- INTERIM MANAGEMENT: Provision and Management Resources and Skills
- Asociación Interim Management España
- Las relaciones laborales en la reestructuración y el saneamiento de empresas.
Comentarios
Publicar un comentario