El mejor momento para publicar en las redes sociales.

¿Cual es el mejor momento para publicar en las redes sociales? 

Las redes sociales nunca descansan. Si por ejemplo entras en Twitter a cualquier hora del día verás cómo el time line no se detiene jamás. A pesar de eso, es evidente que tanto en la red social del pajarito como en otras igualmente populares hay unos momentos en los que se le puede sacar más rendimiento a nuestras publicaciones que en otros.
Con frecuencia se vienen realizando estudios e informes acerca de las costumbres de los usuarios en las redes sociales. Si bien debemos matizar al máximo posible los datos que estos arrojan en función del país en que esté nuestro negocio, el tipo de negocio que sea y si es nacional o internacional, estudios como el realizado por Quicksprout a principios  de este año acerca de Facebook, Twitter y Linkedin nos pueden resultar bastante orientativos.


Facebook

Los usuarios utilizan la red social de Mark Zuckerberg con más profusión durante los días laborables en una amplia franja horaria que va desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde. Una hora “punta” bastante buena sería las once de la mañana, pero si lo que buscamos es que compartan nuestras publicaciones deberíamos centrarnos en la una de la tarde. Y si lo que necesitamos es que hagan “clic”,  la hora idónea serían las tres de la tarde.
Los días de mayor uso son los jueves y viernes, de lo que se desprende que si buscamos optimizar al máximo nuestros resultados deberíamos publicar principalmente entre las once y las tres de la tarde y para acercarnos más al centro de la diana disparar nuestros posts los jueves y viernes entre las trece y las quince horas.

Twitter

En la red del pajarito azul existe también una gran amplitud horaria para publicar, moviéndose entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.
Al igual que ocurre en Facebook hay ciertos matices que debemos contemplar,
Si lo que queremos es lograr retuits, la hora más idónea es las cinco de la tarde. Y si lo que queremos es que se hagan más clics los mejores horarios serían las doce de la mañana y las seis de la tarde.
Lunes, martes y miércoles serían los mejores días, con atención especial para el miércoles, de forma que para que nuestros tuits tengan más impacto deberíamos fijarnos especialmente en esos días a las doce del mediodía, a las cinco y a las seis de la tarde.
Aunque otros estudios anteriores recomiendan abstenerse de publicar en Twitter los fines de semana, lo cierto es que sábados y domingos son los días más utilizados por los usuarios para estar en contacto con las marcas, así que dependiendo de la utilización que le estés dando a tu Twitter es posible de te interese tuitear en esos dos días.
Y por experiencia propia y aunque ese estudio no diga nada sobre esto,  las once de la noche es una hora que también te puede funcionar bien.

Google Plus

Aunque la red social de Google carece de la interacción entre usuarios de Facebook no nos podemos olvidar de ella puesto que los +1 y los shares que obtengamos serán importantes para el posicionamiento en el rey de los buscadores.
La franja horaria de Google es más reducida que la de Facebook, pues si bien podemos cifrarla en líneas generales entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde, afinando un poco más lo reduciríamos entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.
Los picos más altos y por tanto las mejores horas para publicar las encontraremos no obstante entre las nueve y las once de la mañana de lunes a viernes, estirándose ese horario los miércoles hasta las dos de la tarde.

Linkedin

Entre los mejores días y horas para impactar en las redes sociales no podemos dejar de lado a esta red social con marcado carácter profesional.
Precisamente esta característica hace que en Linkedin  los mejores días para publicar sean martes, miércoles y jueves, siendo buenos horarios  las siete y las ocho de la mañana y las cinco y las seis de la tarde.
Según el estudio de referencia, las mayores tasas de mensajes compartidos y clics tienen lugar los miércoles entre las diez y las once de la mañana.

Pinterest

Esta red social basada en imágenes que tanta aceptación ha ido consiguiendo tiene un comportamiento bastante diferente al resto.
Los usuarios están activos todos los días y todo el día, siendo mayor su presencia entre las dos y las cuatro de la tarde. Después el tráfico se reduce entre las cinco y las siete de la tarde para entrar en una franja más activa entre las ocho de la tarde y la una de la madrugada, teniendo su pico más alto entre las once y las doce de la noche.

El mayor tráfico en Pinterest tiene lugar los sábados entre las ocho y las doce de la mañana, por lo que aparte de los picos mencionados durante el resto de la semana, constituye el mejor momento para publicar.


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El objetivo de este documento gráfico, como fácilmente se desprende de su título, es el de orientarnos sobre los mejores horarios y días para publicar contenidos en las principales redes sociales si deseamos que logren el mayor impacto y difusión posible.
La infografía nos ofrece los mejores horarios para publicar en cinco de los principales actores del mundo del social media en estos momentos: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest.

Obviamente sólo se trata de un documento de referencia, los mejores horarios dependen de muchos otros factores que debemos conocer como por ejemplo la ubicación de nuestra audiencia, aunque puede ayudarnos a comprender mejor lo importante que resulta publicar contenidos sociales en los momentos de mayor actividad en cada red social.

 Los mejores días y horas para lograr impactar en Redes Sociales (infografía)

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