Facebook te busca empleo… ¿para que dejes LinkedIn?


Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida y desde hace tiempo han dejado de ser sólo una herramienta de entretenimiento para convertirse en una de trabajo, tanto para empresas como para trabajadores. En ellas volcamos mucha información sobre nosotros, lo cual es una mina para los reclutadores. De una forma sencilla pueden saber muchas cosas sobre nosotros, y Facebook, dadas sus características ,es una gran fuente de información.
La presencia de empresas y la interacción con ellas en la red social no es nueva. Y también es de sobra conocido el afán de Facebook por ser una plataforma todo en uno.

Su víctima ahora es LinkedIn, con la que compite su nueva función de reclutamiento de empleados, en forma de botón en las páginas de empresa.

Facebook, como cualquier red social puede servir, además de para contactar con amigos y familiares, para darse a conocer, ampliar nuestra red de contactos profesionales, y encontrar oportunidades de empleo.

La noticia se conocía hace escasas horas cuando la web TechCrunch descubría una nueva pestaña llamada “Trabajos” en su propia página en Facebook. Un portavoz de la red social ha aclarado que están experimentando con esta nueva funcionalidad porque han comprobado que muchas pequeñas empresas ya publican sus vacantes en su página en Facebook.

TechCrunch explica que las plantillas de oferta de trabajo contienen campos para aportar información acerca del título del puesto, el salario o si es a tiempo completo o parcial.  En comparación con LinkedIn, la ventaja que puede aportar a las empresas publicar sus ofertas en Facebook es que pueden ganar seguidores en su página.

Al igual que en LinkedIn, las publicaciones de trabajo incluirán un botón para solicitar el empleo. Esto conducirá a un formulario prerellenado con información del perfil público del usuario, lo cual facilitará el proceso y ahorrará tiempo.
Por otra parte, las empresas podrán pagar para que sus vacantes aparezcan a más gente en sus páginas de inicio, compitiendo directamente con algunas de las ofertas de empleo anunciadas por LinkedIn.

Comentarios