Aplicaciones hazlo tú mismo

Sitios como como Pinterest o WikiHow ofrecen un escaparate de ideas para hacer una determinada cosa o desarrollar una habilidad

Con las diferentes redes sociales y el Internet en general los tutoriales con los que puedes hacer trabajos manuales por ti mismo se han puesto muy de moda. Hoy te presentamos aplicaciones que te pueden guiar en caso de que tengas en mente algún proyecto especial para tu casa, ya sea creando nuevos accesorios para acentuar la decoración o bien reutilizando y reciclando elementos antiguos. Para unos es un pasatiempo, para otros una necesidad o incluso una forma de evitar consumir por consumir, pero todos están de acuerdo en que la cultura del hazlo tú mismo o DIY (Do It Yourself, por sus siglas en inglés) es un buen remedio para darle rienda suelta a la creatividad mientras se huye del consumo puro y a la par se fomenta el ahorro. Activa el cerebro y produce satisfacción personal.
Solo hay que ver lo apreciado que es hoy en día un palé para darse cuenta de que la tendencia del DIY está en auge. De hecho, hasta la cadena sueca de muebles Ikea acaba de sacar una línea de muebles hackeables, debido al éxito que han tenido páginas web como Ikea Hackers, donde la gente se dedicaba a hacer muebles muy diferentes de los muebles de la marca e incluso a usar las piezas por separado para darles otras utilidades.
La cultura del DIY se ha propagado fácilmente por Internet y por supuesto a través del móvil en diversas aplicaciones generales o especializadas donde encontramos tanto tutoriales paso a paso, como contenidos que nos puedan servir de inspiración.
En cuanto al tema de la inspiración, tanto Instagram como Pinterest son dos redes sociales que se apoyan en las imágenes al ofrecer ese escaparate de ideas que necesitamos para hacer una determinada cosa. En el caso de Pinterest, incluso disponen de una sección especialmente dedicada a DIY y donde podemos seguir los tableros de los temas que más nos interesen.
Por su parte, YouTube también es un magnífico repositorio de todo tipo de tutoriales que nos proponen un sinfín de soluciones para que nosotros mismos construyamos cualquier cosa, arreglemos algo o aprendamos lo básico de un oficio. Basta con realizar una búsqueda con las palabras DIY o Hazlo tú mismo y añadirle una categoría, para que obtengamos cientos de vídeos de belleza, mecánica, electricidad, limpieza, conducción, bricolaje o manualidades, entre otros.

Comentarios