Slow Motion

El slow motion es lo que se denomina cámara lenta. Seguro que lo has visto en retransmisiones deportivas como, por ejemplo, en un partido de fútbol, cuando repiten una jugada para saber si ha sido fuera de juego o si se ha cometido falta. Se inventó en 1904 por August Musger, pero fue Sam Peckinpah quien lo popularizó en los 70. 


El slow motion se inventó para crear un impacto visual o emocional, como tensión en escenas de acción, o emoción en escenas románticas. Aunque tiene un sinfín de usos, como para aplicaciones científicas o experimentales, en spots de televisión, o como he mencionado anteriormente, en retransmisiones deportivas.
Este efecto visual se obtiene de haber grabado una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Por lo que, al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse más
lentamente.
Actualmente existen aplicaciones móviles que permiten realizar slow motion.
Los famosos videos slow motion se han puesto de moda en los últimos tiempos, y claro, estas apps destacan por permitirnos grabar una cantidad de imágenes por segundo más alta de lo habitual.

Slow Motion Video FX
Slow Motion Video FX es la primera de las aplicaciones para crear videos en cámara lenta que consideramos que deberías conocer, en la medida en la que es realmente sencilla, perfecta incluso para los principiantes en estas tareas. Posee todas las funciones clásicas, y si queremos únicamente un video realizado con velocidad y sin vueltas, no tenemos dudas de que encontrarás en ella una aliada de excepción.

SloPro
En segunda instancia tenemos a SloPro, otra de las aplicaciones para generar videos en cámara lenta que muchos usuarios han adoptado en los últimos tiempos, en su caso en especial sobre todo por las diferentes opciones que nos propone en materia de velocidad de reproducción. SloPro es tan sencilla como efectiva, y aunque no es la versión completa de iOS, posee la gran mayoría de sus funciones.

ReAction-Slo-Mo-Pro
Y terminamos con ReAction-Slo-Mo-Pro, a la que creemos que tampoco se le podía dejar de lado, en la medida en la que es la más profesional de las tres apps que te hemos enseñado hoy, con especial hincapié en sus videos a 120 o 60 fps. Acerca de esta aplicación tenemos que destacar que nos permitirá realizar videos en cámara lenta de alta calidad, obteniendo resultados mucho más exactos.

Aquí os dejo algunos vídeos de Slow motion:
 

Comentarios