Android Oreo

El nuevo software para móviles de Google está centrado en la seguridad y mejoras de uso.

Ayer se hizo oficial el lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil de la   compañía Google, que llega a la versión 8.0 y será conocido como Android Oreo. 
Mejoras en las notificaciones, ligeros cambios estéticos, la llegada de multipantalla, la siempre promesa de optimizar la batería y sus coqueteos con la realidad virtual.  
Principales novedades
  • Uno de sus atributos será, sin duda, mejorar la duración de la batería. Android Oreo pondrá gran prioridad en el rendimiento del dispositivo gracias a una gestión más eficiente de las aplicaciones. Para lograrlo, la plataforma introducirá limitaciones automáticas para que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano sin requerir consumo energético, centrándose en tres áreas (la emisión, los servicios paralelos y las actualizaciones de la geolocalización). La idea es, por tanto, que no estén permanentemente funcionando.


  • Picture-in-Picture: con esta función podremos tener una pantalla de vídeo dentro de otra aplicación, lo que nos servirá para no perder de vista el contenido mientras hacemos otra actividad. Ideal para tomar apuntes de algún vídeo o revisar el correo o el calendario mientras tenemos una videollamada.
  • Nuevos emoticonos: Además de introducir nueva fuentes de texto, la plataforma incorporará iconos adaptativos y personalizables por los usuarios.
  • Notificaction Dots: con esta opción será más sencillo tener un control de las notificaciones que nos llegan, ya que cada icono de la aplicación nos mostrará un pequeño marcador que nos dará acceso a un menú contextual donde podremos dar un vistazo rápido de lo que tenemos en dicha aplicación.
  • Recuperación de contraseñas: A la hora de completar las contraseñas para acceder a diferentes servicios, la nueva versión de Android promete que esta tarea se facilite mediante un sistema que rellenará los caracteres de una manera automática siempre que el usuario dé permiso. 


  • Google Protect Play: los usuarios tendrán mejor control de lo que se instala en su móvil, podrán contrastar la fuente del código de los programas descargados y decidir si merecen o no su confianza. Una forma de intentar frenar el creciente malware y la privacidad.
Estas son las principales novedades con respecto a esta nueva versión. Como funcione y su repercursiones, el tiempo lo dirá.

Comentarios