Ciberdepredador

Ciberdepredador se denomina a la persona adulta que padece una parafília (desvío de índole sexual) en la que el objeto sexual elegido para la excitación y relación sexual es un menor, y que como forma de acercamiento y acceso a los niños utilizan internet. Aunque los conceptos genéricos pueden hacerse extensivos a la vida fuera de las nuevas tecnologías.

La realidad se impone y hoy en día los llamados ciberdepredadores que actúan en la red son más numerosos que los que depredadores que actúan en la calle, en un parque o a la vuelta de la esquina. Han cambiado estos emplazamientos físicos por las redes sociales, los chats, los foros o los juegos online aumentando así las posibilidades de entrar en contacto con un número mayor de víctimas.

Amparados en ese anonimato que parece otorgar Internet, ocultos tras una pantalla, haciéndose pasar por quienes les viene en gana desde cualquier punto del mundo, eligen a sus víctimas, ponen en marcha las técnicas de ingeniería social que tan bien dominan e inician así la manipulación que da paso a una situación de acoso y derribo. Su objetivo: lograr material erótico o sexual de sus víctimas y en el peor de los casos conseguir un encuentro físico con las mismas.

Comentarios