Test de depresión by Google

Si pensabas que te quedaban pocas cosas que esperar de Google, ahora te ayuda a saber si estás deprimid@. Sí, has oído bien.
A partir de ahora, cuando busquemos términos como “depresión” o “¿estoy deprimido?” en Google, aparecerá una opción que te invitará, si quieres, a comprobar si estás clínicamente deprimido.
El usuario que explore esa opción se irá a un test validado clínicamente para evaluar su estado mental y determinar si necesita ayuda profesional. En concreto es una versión del Patient Health Questionnaire. En concreto se trata de un test de nueve preguntas.
Las preguntas están conformadas por un test clínico verificado llamado PHQ-9, es una versión del Patient Health Questionnaire de nueve preguntas, que evalúa además el grado de depresión que padece la persona según los síntomas. Esta iniciativa se ha llevado a cabo junto a la Mental Alliance on Mental Illness (Alianza Mental para las Enfermedades Mentales).
Google se ha percatado de lo común que es este trastorno clínico pero muchas de estas personas esperan entre seis y ocho años antes de solicitar ayuda, según sus cálculos. Según la propia compañía, solo el 50% lo acaba finalmente haciendo.
Por lo que han planteado que si un cuestionario es capaz de realizar un diagnóstico superficial sobre su situación mental, les dará pie a buscar información o preguntar a un experto. Esta herramienta no pretende ser un médico, sino una guía para que las personas no demoren más su tratamiento. 
 
Esta función lleva, desde hoy viernes 25 de agosto, apareciendo de forma escalonada. Si aún no te ha aparecido, ten un poco de paciencia, ¡pronto podrás probar el test si te apetece!


Comentarios