Giphy se come a Twitter y Snapchat


En una entrada anterior hablamos de aplicaciones para crear GIFs. Hoy toca hablar de Giphy.
Giphy, con solo 4 años de existencia, ha conseguido superar en número de usuarios activos a dos de las mayores redes sociales, Snapchat y Twitter. Y eso a pesar de no haber recibido tanta atención mediática como estas redes, Giphy ha alcanzado la imponente cifra de 200 millones de usuarios activos diarios.

Giphy es un buscador te permite compartir y descubrir GIFs en Internet. La mayoría de los GIF que encuentras en Giphy proviene de los GIF más populares.
Giphy viene de GIF (Graphic Interchange Format), en español, formato de intercambio de imágenes, es un tipo de archivo animado que dura pocos segundos, este formato fue creado en los años 80’s.
En este sitio web encontrarás los GIFs organizados por tema, para que puedas encontrarlos más fácilmente y puedas compartirlo en tus redes sociales. También existen GIFs de artistas seleccionados, y permite que puedas crear y compartir tus propios GIFs.

Este éxito se debe al respaldo de Facebook, Twitter e iMessage: una gran parte de los usuarios llegan a través de estas plataformas, que tienen integrado el servicio de Giphy. Además, es muy sencillo para otras plataformas integrar el buscador de GIFs en sus sistemas.  

A pesar del gran volumen de usuarios, Giphy no tiene ningún sistema que permita a sus accionistas beneficiarse de este éxito. Por eso, la compañía ha anunciado que pronto introducirá los GIFs patrocinados.

Por ejemplo, como resultado a la búsqueda de ‘Lunes’ podría aparecer un GIF de Starbucks y a la búsqueda ‘Chin chin’ saldrían animaciones de alguna marca de cerveza. Ahora ya existen GIFs creados por marcas y que patrocinan películas y series, pero son añadidos a la base de datos de forma gratuita.  
Giphy no ha revelado qué marcas van a participar en el patrocinio de GIFs, pero según fuentes citadas por Techcrunch serían las mismas marcas con las que ya trabaja actualmente.
Otra opción que la compañía podría considerar para sacar beneficio económico sería vender publicidad en la misma página web de Giphy, que recibe millones de visitas diarias. Según sus cálculos, la mitad de los visitantes entran explícitamente para utilizar el buscador.
La compañía podría convertirse en un gigante si el uso de estas imágenes animadas se vuelve tan popular como el uso de emojis. De momento, ya ha conseguido posicionarse como un complemento a las demás formas de comunicación digital.

Aquí también os dejo un vídeo de cómo utilizar Giphy:
 

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