13 Cursos GRATUITOS de Programación y Excel



PROGRAMACIÓN
Introducción a la programación orientada a objetos en Java
  • Entender los conceptos básicos de programación orientada a objetos e implementarlos en lenguaje Java.
  • Construir interfaces gráficas de usuario amigables, estructuradas y fáciles de mantener.
  • Utilizar e implementar algoritmos iterativos sobre colecciones de elementos.
  • Implementar, adaptar, utilizar y depurar algunos de los algoritmos iterativos de ordenamiento clásicos sobre estructuras de datos lineales.

¡A Programar! Una introducción a la programación
  • Crearás tu primer programa. Veremos los conceptos básicos de Programación y conocerás los principales elementos de Scratch.
  • Trabajaremos con las estructuras de control, descubrirás cómo usar eventos en los programas y cómo incorporar efectos visuales y de sonido en Scratch.
    Además, comenzaremos a pensar sobre los requerimientos y el diseño de nuestros programas.
  • A partir de juegos ya existentes, crearemos nuevas versiones. Conoceremos prácticas de la ingeniería de software para probar y documentar nuestros programas.
  • Presentaremos el concepto de procedimiento. También veremos clonación en Scratch. Aplicaremos estas ideas para reutilizar nuestros programas.
  • Aplicaremos todos los pasos de la ingeniería de software para crear un divertido video juego. También aprenderemos sobre envío de mensajes (“broadcasting”) y concurrencia.

Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python
  • Introducción: La programación y los sistemas computacionales
  • Instrucciones básicas del lenguaje Python
  • Control de flujo
  • Desarrollar programas utilizando funciones y creando las tuyas propias.
  • Strings y Archivos
  • Crear programas más complejos utilizado el concepto de listas para organizar tus datos.

La Web Semántica: Herramientas para la publicación y extracción efectiva de información en la Web
  • Una Introducción a la Web Semántica
  • El vocabulario RDFS
  • El lenguaje de consulta SPARQL 1.0
  • El lenguaje OWL para especificar ontologías
  • El lenguaje de consulta SPARQL 1.1
  • Traducción de datos a RDF utilizando la noción de direct-mapping
  • Aplicaciones de la Web Semántica

Detección de objetos
  • Introducción a la detección de objetos
  • Clasificación de objetos
  • Detección de objetos
  • Detector basado en HOG/SVM
  • Detector basado en HAAR/ADABOOST
  • Técnicas avanzadas

Ludificación
  • Gamificación y Juegos
  • Juegos de deconstrucción
  • Motivación y psicología
  • Diseño
  • Aplicaciones
  • Gamificación en perspectiva

Sistemas Digitales: De las puertas lógicas al procesador
  • ¿Qué son los Sistemas Digitales?
  • Circuitos Combinacionales (I)
  • Circuitos Combinacionales (II)
  • Circuitos aritméticos + Introducción al VHDL
  • Circuitos Secuenciales (I)
  • Circuitos Secuenciales (II)
  • Máquinas de estados finitos
  • Implementación de sistemas digitales

Introducción a Data Science: Programación Estadística con R
  • Instalación de Herramientas
  • Introducción al Lenguaje
  • Utilización del Lenguaje
  • Acercamiento al Sistema de Gráficos de R
  • Expresiones Regulares, Graficación con ggplot2 y Simulación

Arduino y algunas aplicaciones
  • Arduino, ¿qué es y para qué sirve?
  • Prototipo de chaleco para ciclistas
  • Fabricación de un pastillero inteligente

Android: Introducción a la Programación
  • Repaso de Java
  • Visión general de Android
  • Entorno de desarrollo (Android Studio)
  • Interfaz de usuario (vistas, Layouts, recursos, barra de acciones, preferencias, RecyclerView, Fragments...)
  • Actividades, intenciones, seguridad, posicionamiento, mapas y bases de datos

EXCEL Y POWERPOINTExcel: Fundamentos y herramientas
  • Cómo empezar a trabajar con Excel y realizar las operaciones básicas
  • A manejar los formatos de Excel y a presentar resultados
  • A utilizar los gráficos de Excel
  • Qué familias de funciones tienes disponibles en Excel
  • A manejar las tablas de datos

Excel: gestión de datos
  • Crear plantillas y vincular datos externos en Excel
  • Agrupar datos en tablas para extraer información que te ayude a tomar decisiones; inteligencia de negocios (Business Intelligence)
  • Utilizar tablas y gráficos dinámicos para presentar y extraer información con la ayuda de este programa informatico de Microsoft
  • Utilizar análisis de hipótesis para una mejor toma de decisiones
  • Aprender utilidades de conversión de datos de Excel

Diseña presentaciones eficaces con Powerpoint

  • Cómo diseñar una presentación efectiva
  • A encontrar contenido en Internet que puedas reutilizar
  • Qué opciones tienes a la hora de elegir un programa para hacer tus presentaciones
  • A crear y diseñar una presentación básica con Microsoft Powerpoint
  • A utilizar las vistas y los distintos tipos de archivos de Microsoft Powerpoint
  • A añadir transiciones y animaciones a una presentación de Microsoft Powerpoint
  • A añadir y enlazar en tu presentación ficheros multimedia externos
  • A utilizar y compartir tu presentación

Comentarios