Widget, Plugin, Addon



Un widget es una pequeña aplicación o programa diseñada para facilitar el acceso a las funciones más usadas de un dispositivo. Su principal característica es que se integran en el escritorio del ordenador o el teléfono móvil y nos ofrecen información visual sin necesidad de ejecutar nada más. Los widgets son gratuitos y se pueden conseguir a través de Internet.

Plugin, que también puede mencionarse como plug-in, es una noción que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Se trata de un concepto de la lengua inglesa que puede entenderse como “inserción” y que se emplea en el campo de la informática.

Un plugin es aquella aplicación que, en un programa informático, añade una funcionalidad adicional o una nueva característica al software. En nuestro idioma, por lo tanto, puede nombrarse al plugin como un complemento.

No hay que pasar por alto que también los programas o plataformas de blogging, como sería el caso de WordPress, también cuenta con sus propios plugins. En concreto, los que tiene aquella le da la oportunidad al usuario no sólo de darle forma a un sencillo blog sino también de crear una tienda online e incluso de poner en marcha diversos trucos, con el claro objetivo de que su espacio web reciba mayor número de visitas.

En concreto, en WordPress existen ya más de 25.000 plugins.

Un add-on es cualquier componente, ya sea hardware o software, que mejore las capacidades o el rendimiento de un equipo informático. A pesar de que el término add-on se usa bastante en el caso de hardware para hablar de RAM adicional o una nueva CPU, está más extendido en el mundo del software. Cuando se trata de un add-on de software, también recibe el nombre de add-in.

Comentarios